¿Qué medios componen CMCAM?

La Central de Medios de la Comunidad de Madrid reúne a los principales medios locales digitales de la Comunidad de Madrid.

Todos son medios de prestigio líderes en sus respectivas localidades, con dilatada y reconocida experiencia en su campo y que cubren a diario la actualidad informativa de las principales ciudades y municipios de la Comunidad. No en vano, cuentan con los mayores índices de credibilidad y fidelidad en su entorno.

En la actualidad la Central de Medios de la Comunidad de Madrid está compuesta por los siguientes medios de comunicación local (en negrita se resalta la localidad principal):

  1. alcorconhoy.com (Alcorcón, Móstoles y Leganés)
  2. aquienlasierra.es  (Sierra Norte de Madrid: Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Colmenarejo, Collado Mediano, Collado Villalba, El Boalo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Las Rozas, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones y Valdemorillo)
  3. boadilladigital.es (Boadilla del Monte, Montepríncipe)
  4. diariodearganda.es (Arganda, Perales de Tajuña, Morata de Tajuña Campo Real)
  5. diariodecoslada.es (Coslada, El Cañaveral, San Fernando de Henares y Vicalvaro)
  6. diarioderivas.es (Rivas Vaciamadrid, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo)
  7. diariodesanfernando.es (San Fernando de Henares, Coslada, El Cañaveral, Mejorada del Campo y Torrejón de Ardoz)
  8. diariodetorrejon.es (Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo, Paracuellos del Jarama, Loeches, Mejorada del Campo)
  9. dream-alcala.com (Alcalá de Henares, Daganzo, Camarma, Meco, Villalbilla, Los Hueros)
  10. elmiradordemadrid.es (Madrid capital)
  11. enpozuelo.es (Pozuelo de Alarcón)
  12. fuenlabradanoticias.com (Fuenlabrada, Getafe, Móstoles y Leganés)
  13. gacetinmadrid.com (Madrid capital)
  14. getafecapital.com (Getafe, Fuenlabrada, Leganés)
  15. lalunadelhenares.com (San Fernando de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo, Alcalá de Henares, Guadalajara, Mejorada, Azuqueca, Alovera…)
  16. leganews.es (Leganés, Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada)
  17. majadahondamagazin.es (Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas)
  18. mostoleshoy.com (Móstoles)
  19. noroestemadrid.com (Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Torrelodones)
  20. nortetrescantos.com (Tres Cantos)
  21. villaviciosadigital.es (Villaviciosa de Odón).
  22. zigzagdigital.com (Pinto, Aranjuez, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Valdemoro).

Descripción de los medios

Alcorcón Hoy

alcorconhoy.com es el medio digital de Alcorcón y de la Zona Sur de Madrid. Un portal independiente, que pone el foco en los vecinos de Alcorcón, con una especial atención en los pequeños y medianos negocios de barrio.

Están especializados en el marketing local para comercios de proximidad, empresarios y profesionales de Alcorcón. Les gusta saber lo que pasa en la calle Mayor, Parque de Lisboa, Los Castillos, Ondarreta, Las Retamas, Alcorcón Central, Oslo, Fuente Cisneros, Ensanche Sur, y quieren conocer la opinión de los alcorconeros en cualquier punto de nuestro municipio.

También les encantan los recuerdos de su ciudad. Las imágenes del pasado, de nuestros padres y madres, abuelos y abuelas, de sus profesiones, de sus entretenimientos. De las maravillosas personas que lo han habitado. De los alfareros que casi cada día recordamos. De todos y todas. 

Fundado en junio de 2014 por la empresa Dreamsoft Connecting S.L.

Aquí en la Sierra

Aquí en la Sierra es un diario digital creado en 2016, que cuenta también con edición mensual impresa de distribución gratuita. Su ámbito de cobertura es la Sierra de Guadarrama, parte de la Sierra Oeste y el corredor de la A-6, abarcando 20 municipios (Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Colmenarejo, Collado Mediano, Collado Villalba, El Boalo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Las Rozas, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones y Valdemorillo), con una población total de unas 360.000 personas.

aquienlasierra.es incluye secciones de Política, Sociedad, Medio Ambiente, Cultura y Deportes, apostando por una información local de calidad.

Aquí en la Sierra nace en 2016 como un proyecto independiente, impulsado por cinco socios-trabajadores con amplia experiencia en medios de comunicación de carácter local y regional. La labor informativa se completa con la colaboración de un redactor en Deportes.

Boadilla Digital

Boadilladigital.es nació en octubre de 2017 con el mismo estilo que Villaviciosadigital.es, aunque más centrado en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. El principal objetivo es informar través de periodistas con experiencia en diferentes medios de comunicación, de la manera más cercana posible a la objetividad separando información y opinión.

La Comunidad de Madrid es el ámbito informativo, pero con prevalencia a hechos noticiosos de Boadilla del Monte. Ponemos el acento en la parte humana de la información a través de noticias, entrevistas, reportajes, podcast y vídeo reportajes.

Es miembro de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

Diario de Arganda

Diario de Arganda es el medio digital de referencia en Arganda del Rey. Cubre su actualidad a diario de una manera profesional con información útil para la ciudadanía, reflejando y potenciando la riquísima actividad social, ciudadana y cultural de la ciudad y su entorno.

 

 

 

Diario de Rivas

Diario de Rivas comenzó en 2017 con el objetivo de seguir la actualidad de los aspectos clave de la vida de la ciudadanía ripense y del sureste, en especial sobre la educación, la sanidad, el desarrollo urbano y el medio ambiente.

Entre sus objetivos está fomentar el desarrollo y fortalecimiento de la economía de Rivas, a través de un apoyo permanente a los comercios y empresas de la zona.

 

Diario de Sanse

Diario de Sanse es un periódico digital online nacido en agosto de 2019. En este tiempo se ha convertido en el único medio de comunicación que cada día ofrece toda la información de San Sebastián de los Reyes.

Miles de personas lo leen cada día y siguen también la información a través de sus redes sociales. Un ejemplo de periodismo local  que demuestra que los casi 100.000 habitantes de San Sebastián de los Reyes tienen interés por lo que pasa en su entorno más cercano.

Diario de Torrejón

Diario de Torrejón es el principal medio de comunicación online centrado en Torrejón de Ardoz. Cada día informa de lo más destacado de este importante municipio madrileño, con especial hincapié en la actualidad, el ocio, las opciones culturares, el deporte y mucho más de la población torrejonera.

 

   

 

Dream Alcalá

Dream Alcalá comenzó su andadura en 2013 con el objetivo de ser un canal de promoción del ocio, la cultura y el turismo de la ciudad de Alcalá de Henares, la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid.

El interés que suscitó no solo entre los turistas, sino sobre todo entre los vecinos de Alcalá de Henares y poblaciones de alrededor, pronto lo hicieron crecer hasta el punto de a fecha de hoy es el medio de comunicación más leído de la ciudad, y en el que cada día miles de personas confían para informarse de las últimas noticias sobre la ciudad complutense.

Cada día ofrece toda la actualidad informativa de la ciudad, con las últimas noticias, reportajes, entrevistas, coberturas en directo de eventos y mucho más, al tiempo que mantiene su espíritu inicial y sigue informando como ningún otro medio de todo el ocio, la oferta cultural y turística de Alcalá de Henares.

El Mirador de Madrid

El Mirador de Madrid es un periódico digital gratuito e independiente, que nació en abril de 2015 con el objetivo de ofrecer información local y muy práctica de Madrid capital y la región. Apuesta por la cercanía al ciudadano y por aportar desde sus páginas toda aquella información que sea de utilidad al madrileño en su día a día y al visitante que llega a la ciudad y alrededores. 

En su búsqueda por la información local más tradicional, El Mirador de Madrid no ha dejado de crecer en estos años logrando convertirse en un referente para los lectores que buscan saber lo que pasa en su entorno más próximo, lejos de debates políticos, opiniones o artículos que no aportan algo útil para la vida diaria. Así, ofrece a sus lectores noticias sobre las actividades que se organizan en la capital y la región, información práctica sobre transportes, urbanismo, medio ambiente, cultura, sobre los deportes que más practican los madrileños (entre otros, rutas de senderismo para hacer en Madrid y cercanías -contenidos estrella del periódico), y en este momento, también sobre el coronavirus, medidas de protección en la Comunidad de Madrid, proceso de vacunación, etc., necesario e imprescindible para todos los que residen en la región.

En resumidas cuentas, El Mirador de Madrid pretende ser como aquel pregonero de antaño, que mantenía en todo momento informados a sus vecinos sobre lo que podían encontrarse ese día y los siguientes en su aldea o localidad. El Mirador de Madrid es miembro de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

Fuenlabrada Noticias

Fuenlabrada Noticias comienza en 2012 para cubrir un espacio en la información local independiente del sur de Madrid y la actualidad regional en tiempo real. Además de la publicación de artículos, se editan reportajes de video (entrevistas, video noticias y publireportajes), que en muchos casos se hacen virales, ya que todo el contenido se comparte a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin).

Actualmente es el periódico digital de referencia en Fuenlabrada y muy seguido en otras localidades como Leganés, Getafe, Parla, Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio y Arroyomolinos. Sus artículos y videonoticias reciben una media de 600.000 lecturas mensuales.

Gacetín Madrid

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Nacido en 2017, informa de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos de Madrid y en sus diferentes barrios, así como todas las noticias de interés para los madrileños a nivel de la Comunidad de Madrid.

Con más de dos millones de visitas mensuales, entre sus secciones se encuentran además Cultura y Ocio, Deporte, Entrevistas y Opinión, así como Ciencia y Tecnología. Sus lectores pueden recibir las últimas noticias a través de las redes sociales más habituales (Twitter, Facebook e Instagram), pero también mediante los sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram.

Getafe Capital

Getafe Capital es el medio decano del municipio, primero en su versión impresa, donde desde hace 18 años llega a los buzones de los getafenses, y luego en su versión digital, donde apostamos por un periodismo hiperlocal que va más allá de la mera nota de prensa, aportando opinión, entrevistas, reportajes en profundidad… 

Nuestro medio cuenta con secciones fijas, como Palabra de concejal, donde colaboran semanalmente todos los grupos políticos presentes en consistorio. También atendemos a la salud mental con consejos desde Rincón psicológico, a la moda en Look total, a la educación en La escuela sin muros, o la crítica política en La piedra de Sísifo. Los vecinos pueden participar en nuestro periódico, que siempre está abierto a la crítica constructiva desde una máxima: el periodismo honesto y profesional. 

La Luna del Henares

lalunadelhenares.com no es sólo una web de noticias… es parte de una plataforma multimedia que aúna contenido informativo y audiovisual con el objetivo de informar lo mejor posible allá por los rincones que baña el río Henares. Es decir, desde San Fernando de Henares y Coslada, hasta Guadalajara y la Alcarria, pasando obviamente por Alcalá, Torrejón, Mejorada, Azuqueca, Alovera. Y es que, recorrer el Valle del Henares puede ser fascinante. Y mucho más a la luz de la luna….

Porque detrás de este proyecto esta LA LUNA TV Multimedia (apoyo de CAES PRODUCCIONES S.L.), empresa de servicios audiovisuales, capaz de realizar streaming, vídeos, presentaciones de eventos, locuciones profesionales…

Realizada por profesionales con décadas de experiencia, se dirige a todos los sectores de la sociedad, destacando los empresariales, comerciales, asociativos, educativos, formativos y de ocio; y con especial atención a todo el ámbito universitario junto con esos visitantes/turistas que recibe el Corredor o, como nos gusta llamarlo a nosotros para recuperar su brillo de hace miles de años: el Valle de Henares. Solo queremos que en el Valle del Henares brille la luna: la Luna del Henares. 

Leganews

Leganews es el medio informativo de referencia en la ciudad de Leganés tras sus cinco años de existencia. Una apuesta permanente por la información elaborada, los reportajes propios y una dignificación permanente de la información local.

En estos cinco años de existencia lidera en todos sus soportes (papel, digital, Redes Sociales) el consumo de información en Leganés.

 

 

Majadahonda Magazin

Majadahonda Magazin está compuesto por un total de 11 periodistas, colaborador@s y ciudadan@s que, desde una posición crítica y una absoluta independencia, divulgan toda la información que juzgan de interés así como todos los casos de corrupción, falta de control de fondos públicos y demás materias relacionadas con la política, la cultura, el deporte o los mass media que hagan referencia a Majadahonda.

Esta publicación, que está abierta a todos los vecinos de la ciudad, a todos los emprendedores y a todas sus empresas que desarrollen su actividad de forma limpia y transparente, se financia exclusivamente con la publicidad y con las ayudas de quienes deseen propiciar un cambio en la gestión y una total fiscalización del dinero público, sin opacidad alguna.

Noroestemadrid.com

NoroesteMadrid.com es un medio online con noticias de municipios emblemáticos de la Comunidad de Madrid: Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, ofreciendo información igualmente sobre muchos otros municipios de la Comunidad de Madrid, con atención principal al entorno de la zona noroeste de la región y, de manera general, al ámbito de la Comunidad madrileña.

Cuenta con secciones en las que se da cabida a noticias de interés para múltiples perfiles de visitantes, si bien sus lectores están fundamentalmente en la franja entre los 35 y 45 años (55% hombres y 45% mujeres). Vinculados geográficamente a los citados municipios y también a otros municipios de Madrid. De nivel de educación alto, profesiones cualificadas, elevadas rentas y nivel de ingresos económicos. Alcanza a una población de más de 300.000 habitantes.

Norte Tres Cantos

Nortetrescantos.com es una revista de información local de Tres Cantos fundada en 1989 por Juan Millán Navío.

Desde sus inicios, los contenidos de la revista incluyen noticias, opinión, política, entrevistas, sociedad, cultura, salud y deportes de Tres Cantos. Cabe reseñar que la totalidad de los colaboradores de la revista son vecinos de la localidad.

Con 523 números editados durante los últimos 30 años, lejos queda ya aquella primera tirada, en enero de 1989, hasta la actual. Más de 5 millones de ejemplares distribuidos por buzoneo implican más de 200 millones de páginas impresas sobre la historia de Tres Cantos.

Es de los pocos medios impresos que existen en la actualidad en Tres Cantos y, con diferencia, es la primera revista de nuestro municipio, la que lleva contando la historia desde que la ciudad no era independiente y pertenecía a Colmenar Viejo.

Villaviciosa Digital

Villaviciosadigital.es es una publicación ‘online’ independiente nacida en mayo 2012, cuyo principal objetivo es informar de la manera más cercana posible a la objetividad separando información y opinión, a través de periodistas con experiencia en diferentes medios de comunicación.

Tiene el sello informativo de la Agencia Efe y se ha convertido en un referente informativo en el suroeste de la Comunidad de Madrid al que en algunas ocasiones han citado como fuente veraz de noticias El Mundo, La Sexta, Antena 3, Europa Press o Telemadrid, entre otros.

La Comunidad de Madrid es su ámbito informativo, fundamentalmente la zona suroeste de la región (Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Móstoles), poniendo el acento en la parte humana de la información a través de noticias, entrevistas, reportajes, podcast y vídeo reportajes.

Asimismo, realizamos espacios audiovisuales y televisivos pioneros como ‘Escuela de Periodistas’ o ‘Paseando Villaviciosa con’. Es miembro de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

ZigZagdigital.com

ZigZagdigital.com, creado en 2003, es el medio de comunicación digital de referencia de los 250.000 habitantes de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Aranjuez y su entorno. Tiene casi dos millones de lecturas mensuales (17.764.831 páginas vistas en 2020. Fuente Google Analytics).

Con una redacción de seis periodistas fijos y varios colaboradores, edita también en papel la revista y el periódico ZIGZAG con una tirada controlada por PGD-OJD de 53.000 ejemplares. ZIGZAG, que empezó a publicarse en 1990 es la publicación decana de la prensa gratuita de la Comunidad de Madrid.

Tanto la web como la revista y el periódico, propiedad de Editorial Alfasur S.L., basan su éxito en el rigor, independencia, profesionalidad y calidad de las informaciones y video-reportajes locales y comarcales.